Por pedido de la fiscal del caso Natalia Rivera un varón seguirá detenido, acusado por ingresar a la vivienda de su expareja y golpearla, en la ciudad de Chos Malal.

Se trata de G.A.S, imputado por el delito de lesiones leves agravadas, en concurso real entre si y en calidad de autor (artículos 45 y 89 en función del artículo 92, 80 inciso uno y once del Código Penal).

Durante la audiencia realizada ayer, la fiscal planteó la necesidad de que el acusado continúe detenido a los fines de resguardar a la víctima y de cautelar el proceso penal e indicó que el acusado no tiene un lugar fijo. “Esta medida sigue siendo la más eficaz”, aseguró Rivera.

Por último adelantó que junto a la defensa están en tratativas para alcanzar un acuerdo pleno. En este sentido solicitó también que se extienda el plazo de investigación por el mismo término.

El juez de garantías Eduardo Egea hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y ordenó la prórroga de la prisión preventiva y del plazo de investigación por el plazo de un mes

Hechos

Se le imputa a Alfredo Gustavo Sandoval haber lesionado en dos ocasiones a su ex pareja en su cabeza y rostro al golpearla con un elemento contundente:

-El primero de los hechos ocurrió el 15 de abril de 2023 aproximadamente a las 2. Aprovechando que su expareja se encontraba durmiendo en su casa, el imputado ingresó por la ventana al domicilio, le pidió a la mujer que lo deje dormir a su lado. Ante la negativa, se enojó y comenzó a golpearla: con una botella de vidrio y golpes de puño en todo el cuerpo.

La mujer pidió ayuda a los vecinos, y así el agresor se retiró del lugar.

-El segundo hecho ocurrió el 26 de mayo de 2024, sin poder precisar hora exacta pero entre las 22.30 y las 23. G.A.S ingresó por la ventana al domicilio de su expareja. Mientras la mujer dormía, la golpeó con botellas de vidrio en el cuerpo. La mujer logró levantarse, salió del domicilio hacia la calle y pidió ayuda a los vecinos, logrando que el acusado se retire de la vivienda.