En un operativo conjunto en Villa La Angostura y Bariloche se demoró varias personas y cómplices de una organización, banda dedicada a delitos económicos en Villa La Angostura y Bariloche quienes se encontraban implicados en actividades de defraudación y extorsión.
La Policía del Neuquén junto a Fiscalia emplearon diversas estrategias, que incluyeron investigaciones de inteligencia previas y allanamientos simultáneos en diferentes locaciones. Estos esfuerzos fueron cruciales para la recopilación de pruebas y la identificación de los miembros clave de la banda. Durante las diligencias judiciales, se confiscaron activos y documentos que evidencian el modus operandi de la organización, adquieren terrenos utilizando cesiones de derecho falsas o viciadas, para luego comercializarlas con apariencia de legalidad, utilizando diferentes usuarios de redes sociales para publicar la venta.
La investigación duró aproximadamente un mes, ya que en primera instancia la Fiscalía había tomado conocimiento y observado un aumento en las denuncias por defraudación y extorsión en la región, lo que motivó la intervención correspondiente .
Este operativo fue significativo ya que habían suficientes pruebas para requerir a un juez de garantías las siete diligencias de allanamiento para Villa La Angostura, como así una diligencia vía exhorto para la Localidad de san Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro.
En los ingresos se procedió a la demora de los principales integrantes de esta banda siendo, cuatro hombres de 74, 38, 30, 26 años de edad y dos mujeres de 63 y 45 , secuestrando además:
Una suma superior a los 50.900 dólares, 420 mil pesos argentinos, 341 mil pesos chilenos, Documentación que comprueba esta modalidad delictiva, cinco vehiculos, 8 computadoras, celulares, Unidades extraíbles de almacenamiento, Más otros elementos de interés a la causa.
Finalmente todo lo hallado junto a los demorados, fueron trasladados a Sede Policial quedando demorados a disposición de la fiscalía interviniente.