La justicia tiene los resultados de la autopsia sobre el cuerpo del hombre que apareció asesinado en Plaza Huincul este jueves en la noche y se confirmaron los rumores que había adelantado este medio, respecto a que se trataba de un prófugo de la U22.
En concreto se trata de Sandro Sueldo, que tenía 38 años de edad. Sueldo estaba detenido por el asesinato de José «Pincho» Valverde, en agosto de 2019. Aquella noche, pateó la puerta, ingresó a una vivienda y le disparó.
Sueldo tenía salidas laborales y el viernes 14 de junio no retornó a la Unidad de Detención 22 de la ciudad de Cutral Co.
No obstante, en esa misma jornada, se encontró su auto. El Chevrolet Corsa gris fue utilizado por un grupo de malvivientes que huyeron desde un control policial en Plottier y que llegaron a balazos a Plaza Huincul. El automóvil estaba a su nombre.
En aquel momento quedó en dudas si lo prestó o se lo robaron, aunque no estaba entre los demorados que circulaban en el auto.
En concreto, Sueldo desapareció el 14 de junio pasado, nunca fue recapturado y apareció ayer sin vida, envuelto en una sábana, cerca de un puente sobre el zanjón por el que se accede a la zona de chacras. Tenía una herida compatible con un disparo de arma de fuego, presentaba signos de descomposición y había sido golpeado.
En cuanto a la causa de la muerte, se ratificó que fue producto de dos disparos de arma de fuego.