“Hubo un hecho violento que sucedió el día viernes aproximadamente a las 9 de la mañana”, informó el comisario Eduardo Sierraalta en el parte policial brindado esta mañana.
Respecto al hecho explicó que “Un empleado de una empresa estaba realizando su tarea habitual en la zona de la terminal, levantó pasaje sobre calle Río Negro. Un muchacho de aproximadamente unos 20 años, el cual el primer destino le solicitó que lo trasladara hasta el barrio Unión de Cutral Co”, indicó.
“De acuerdo al diálogo que se fue generando al abordar, el taxista por su experiencia presumió que no iba a abonarle o que era dudoso pasaje entonces tomó la decisión de conducirse hacia la comisaría 14”, sostuvo.
“En ese trayecto, al momento de ir transitando por la calle Chubut, casi llegando a Di Paolo, el sujeto advierte esta maniobra y se genera un entrecruce de palabras, discusión y el masculino le esgrime un arma blanca con la que pretende agredirlo”, detalló.
“Aun en el vehículo se genera un forcejeo y lucha entre el taxista y su pasaje”, dijo y agregó que “Producto de esta gresca el sujeto comienza la huida por calle Di Paolo al tiempo que la víctima solicita el auxilio y la presencia de personal policial”.
“Rápidamente acude una patrulla de bicipolicías en su auxilio a quienes les brinda características del hecho, vestimenta del autor y con el personal policial arribado al lugar se realizó las tareas de búsquedas del presunto autor lográndolo ubicarlo aproximadamente a unos 100 metros del lugar”, detalló posteriormente.
“Estaba ocultándose entre unos vehículos, policía ve que el sujeto presentaba una lesión sangrante, visible en una pierna, así como primera medida, ´más allá de la demora y puesta a disposición de la fiscalía se lo traslada al hospital donde recibió asistencia médica”, indicó.
“Producto de estas lesiones resultó hospitalizado y luego de recuperadas las lesiones, fue dado de alta y de acuerdo por la fiscalía fue imputado por la causa”, sostuvo.
“Al taxista se le recepcionó la denuncia en comisaría 14 donde dio cuenta de la sustracción de un celular y dinero en efectivo que llevaba en su billetera”, dijo finalmente.
Cabe aclarar que estos elementos no fueron recuperados y el chofer perdió el dinero, el celular y el tiempo de trabajo de un día hábil.