Dos jóvenes asaltaron una heladería en el oeste de Neuquén capital. Actuaron a mano armada. Uno se trenzó en forcejeo con el empleado que le día que se fuera, pero apareció un cómplice y con un arma, finalmente lograron que el trabajador se hiciera a un lado para poder llevarse dinero en efectivo.
El robo ocurrió este miércoles pasado en la noche, alrededor de las 23:30, en calle Néstor Barro, a pocas cuadras de Novella.
Un ladrón ingresó solo primero y el empleado del lugar se trenzó en lucha con él. Logró llevarlo hasta la puerta donde le pedía que se vaya. "Andate está la cámara le decía", el trabajador.
Pero allí apareció otro malviviente. Hubo más cruces de palabras: "Flaco yo vengo a trabajar acá", aunque, entre los dos, amenazándolo con un arma lograron que se haga a un lado para terminar llevándose el dinero.
El local ya tuvo otros episodios de robos violentos, pero la problemática afecta todo el oeste capitalino donde la dueña de un comercio fue apuñalada y un empleado fue herido de bala. En este caso, los delincuentes quedaron grabados en las cámaras del lugar y serían vecinos de la zona.
Georgina Ñanco, presidenta de la Cámara de Comercio de Neuquén, señaló que los comerciantes del sector están organizándose. "Se quieren defender entre ellos porque el gobierno no brinda la seguridad necesaria", explicó y precisó que los últimos días hubo una gran ola de robos por la calle Godoy, entre Novella y Avenida del Trabajador.
"No puede ser que trabajemos enrejados, con 10 mil cámaras, con botón de pánico", se quejó Ñanco y reclamó por la falta de policías, móviles y seguridad.