Un barrendero utilizó su herramienta de trabajo para enfrentar a dos ladrones de autos que habían tomado una unidad de un vecino e intentaban huir con el vehículo. Los malvivientes abandonaron la unidad y escaparon a la carrera.
Todo ocurrió en la mañana del sábado pasado. Cerca de las 9 de la mañana en la intersección de Los Plátanos y Martín Rodríguez, en Villa Adelina, partido de San Isidro, un vecino estaba por guardar su Volkswagen Golf azul en el garaje de su casa cuando dos delincuentes lo interceptaron. Al abrir el portón, los ladrones se abalanzaron sobre el vehículo y cerraron las puertas, amenazando al dueño, quien intentó detenerlos sin éxito.
Walter Messa, un empleado de barrido y limpieza municipal, asistió a la víctima golpeando con su escoba de barrido a los ladrones y frustró el robo. El momento fue captado por una cámara de seguridad y el video se viralizó rápidamente en redes sociales.
“Policía, policía”, se escuchó gritar a algunos testigos que seguían la secuencia. En ese momento, otro vehículo que pasaba por la calle colaboró con el barrendero. El conductor del vehículo dio marcha atrás y golpeó al segundo ladrón, lanzándolo al suelo. Aunque el delincuente se levantó y continuó su carrera, Messa ya había salido tras su cómplice. Fuentes del caso indicaron que uno de los delincuentes fue detenido.