Imagen
Laudelina, tía de Loan Danilo Peña, declaró anoche por Zoom ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo. Es la cuarta vez que brinda testimonio en la causa que investiga la desaparición de su sobrino y, tal como había anticipado su abogada, dio nombres y apellidos.

Laudelina descartó la versión del accidente que ella misma había introducida en la causa, cuando el abogado José Fernández Codazzi, la llevó a declarar ante el fiscal provincial Gustavo Roubineau, cuando la causa ya estaba en fuero federal.

La tía de Loan brindó precisiones sobre la forma en que se urdió la maniobra y quiénes participaron. Laudelina aseguró que el abogado Codazzi le dio $50.000 para declarar que María Victoria Caillava y Carlos Pérez habían atropellado a Loan.

Incluso, según su versión, le hicieron practicar varias veces su declaración antes de ir a la fiscalía aquella noche. “Codazzi, su entonces abogado, la subió a un auto y después la pasaron a una camioneta donde estaba el senador provincial Diego Pellegrini, que era el que más apretaba. Después cuando fue a declarar como imputada le fue a dar los 50 mil pesos al fiscal pero Codazzi no la dejaba ni un minuto sola. Los 50 mil pesos los metió en la campera cuando la detuvieron y ahora están incautados en Ezeiza”, habría contado la mujer.

En la misma línea, también le informó a la jueza federal que el senador Diego Pellegrini fue uno de los que la “apretó” para instalar la hipótesis del accidente.

Asimismo, la tía del nene desaparecido, involucró al policía retirado Francisco Amado Méndez (58), identificado como una especie de “informante” de comisario Walter Maciel, quien también está imputado en la causa por sustracción y ocultamiento de un menor de 10 años.

El policía retirado fue detenido este miércoles al mediodía, luego de la declaración indagatoria de Laudelina. Ya fue trasladado a una comisaría de Goya y hasta el momento no se conoce cuándo declarará.