Este tipo de estafas ya tiene víctimas en otras provincias del país y es solo cuestión de tiempo para que recorra el resto. En concreto, las víctimas afirman que fueron estafadas cuando intentaron obtener un presunto descuento para jubilados y pensionados por parte de Netflix.
"No podía seguir pagando esa cuota", dijo una estafada al dar a conocer su caso y difundir cuál fue la “carnada”. La mujer explicó que primero recibió un mensaje con la oferta del descuento, y cuando respondió el whatsapp comenzaron a llamarla por teléfono, y hasta le pidieron que bajara una aplicación a su teléfono celular para concretar el presunto descuento.
Finalmente, tras seguir los pasos indicados por los estafadores se encontró con que tomaron dos préstamos a su nombre en entidades bancarias. Además, le vaciaron la cuenta de su billetera virtual. En total, la mujer estimó que la estafaron en casi cuatro millones de pesos.
Como en todos los casos de estafas virtuales o por redes sociales, la recomendación es no brindar datos de claves o de token ni tampoco los números del código de seguridad de las tarjetas.