Un operativo realizado en la noche del jueves en Caviahue dejó como resultado el secuestro de un cargamento de 800 kilos de cocaína, una cantidad inédita en la historia de la provincia. (foto de archivo)
El procedimiento fue producto de una investigación realizada por Prefectura Argentina y Gendarmería Nacional que montaron un operativo sobre la Ruta Provincial 26, a unos 10 kilómetros de Caviahue, que logró interceptar tres vehículos con 5 ocupantes a bordo.
En síntesis, los uniformados hallaron casi 800 kilos de cocaína y detuvieron a quienes circulaban en los automóviles.
La causa se maneja con hermetismo pero, de acuerdo a los datos que trascendieron, se trataría de una organización internacional que ingresaba droga al país por la zona cordillerana.
No es el primer cargamento que se detecta en tránsito, desde o hacia Chile. En este caso, Prefectura Naval Argentina habría estado siguiendo los movimientos de una banda que traficaba cocaína desde Perú. La droga ingresaba al país a través de Chile, aprovechando los numerosos pasos no oficiales que conectan ambos países.
La cocaína tenía dos principales destinos: los puertos de Chile, para ser distribuida a través del Pacífico, y la ciudad de Rosario en Argentina, aunque también podría haber algun otro tipo de distribución local.