Imagen
Una mujer, pareja de un interno, fue notificada por transgredir la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737, debido a que intentó ingresar al Departamento Unidad de Detención Once, sustancias estupefacientes en el interior de un profiláctico.

Así mismo, se le inicio un expediente disciplinario por lo cometido. La tarea fue realizada por penitenciarios y el Departamento Antinarcóticos Neuquén.

Sucedió minutos después de las 16:15, cuando intentaba ingresar a visitar a su pareja, interno detenido en esta Unidad Penitenciaria del Parque Industrial. Allí y como es rutinario, se les controla todos los elementos que pretenden ingresar las visitas a las personas privadas de su libertad. En esta oportunidad ingresaba elementos de higiene, mercadería y un mate de plástico. Este último, con doble fondo. Al solicitar que muestre el interior del mismo, penitenciarios pudieron observar un profiláctico con presunta sustancia prohíba, por lo que solicitaron la presencia del personal de Antinarcóticos que al realizar el test correspondiente, confirmó que se trataba de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína.

Finalmente, lo hallado fue secuestrado y trasladado a Sede Policial y la mujer notificada por transgredir la Ley Nacional de Estupefacientes y del inicio de un expediente disciplinario.