ImagenLibrada Noguera, es tía materna de Loan Peña y efectuó en las últimas horas explosivas declaraciones respecto al posible destino del chiquito: "Yo creo que lo vendieron, que lo llevaron, que lo sacaron de acá en ese viaje que se fueron a Corrientes y están todos involucrados", señaló.


En diálogo con Crónica TV, se le repreguntó a quién se refería. "Todos los que están en la foto. La abuela, Catalina Peña, Camila, Laudelina, los que ya están presos, todos", aunque salvando al padre de la criatura.

"Yo creo que Loan nunca se fue al monte, porque ahí no hay naranjas", siguió, avanzando en la misma línea. En su consideración, Loan fue trasladado al edificio abandonado de una escuela que está cercano al lugar donde desapareció y luego lo sacaron.

"Yo creo que están todos involucrados", insistió, e hizo hincapié en Catalina Peña, la abuela de Loan: "Siempre tuvo mala fama, nadie la quería ya desde antes. Cuando era chica que iba a ese colegio ya nadie la quería. Acá en el pueblo todo el mundo te dice lo mismo. Todos saben, todos saben que ella era la bruja. No quiere a nadie. Yo no soy la única que lo dice. Todo el mundo lo dice, todo el pueblo."

"A nosotros, con la marcha, nos amenazaron. Nosotros, la gente, tiene miedo de hablar, acá está metido un comisario, una funcionaria", expresó la tía de Loan, y agregó que Carlos Pérez, el marido de Caillava, la funcionaria del Municipio de 9 de Julio, quien es capitán de navío retirado y actualmente está detenido, ya que la fiscalía sospecha que fue él junto a su mujer quienes, a bordo de un vehículo, habrían sacado a Loan del Algarrobal, "amenazó a una chica y la denunció porque lo nombraron".

"El comisario les sacaba fotos a todos a escondidas. Los compañeros también de la misma fuerza le denunciaron. Él no tenía casa. Vivía de un lado para el otro, que también es muy raro. Los vecinos juntaron  firmas para que él se vaya y el fiscal lo volvió a traer. Hay denuncias que le sacaban fotos a los niños del colegio. Se presentaban en los negocios y les mandaban fotos a escondidas a la gente. Tenía denuncias en otro lado, en Monte Caseros, y por eso le mandaron acá. Todos tenemos miedo, somos gente pobre ¿qué vamos a hacer?", relató Librada.

"Hay un comisario metido, hay una funcionaria metida. Yo creo que todos están metidos, todos los de la foto", insistió la tía de Loan.