Imagen
Este domingo se retomaron los operativos para dar con el niño de 5 años que había salido con sus primos a recolectar naranjas en un paraje rural de Corrientes y no volvió a aparecer.

Efectivos policiales realizaron este domingo un allanamiento en una vivienda del centro de Resistencia, Chaco. Pertenece a la hija de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, ambos detenidos.

A 10 días de la desaparición de Loan, lo que aparecía como un caso de un simple y doloroso extravío, ahora avanza con una investigación que involucra a familiares, a una empleada municipal, a un ex militar y a un comisario.

Luego de la marcha que vecinos del pueblo realizaron en reclamo de la aparición con vida de Loan, el intendente Hugo Sebastián Ynsaurralde también señaló su preocupación por un potencial secuestro y remarcó que al menor “se lo llevaron”: “Acá pasan muchas cosas”, dijo sobre la seguridad en la localidad correntina de 9 de Julio.

Entre las cuestiones que resaltó es que la localidad está” inmersa en droga y corrupción” y que desde hace tiempo le pide a las autoridades “que tomen medidas con respecto a la conducción actual de la comisaría”.

“Todos somos padres y hoy nos toca vivir una situación que jamás vivimos. Pero no seamos hipócritas, hay muchos involucrados con esa ‘porquería’. Hoy tenemos un chico desaparecido, hay muchas aristas”, sostuvo.

“Hace años venimos advirtiendo algunas situaciones y parece que nadie hace nada. La ruta que atraviesa el pueblo, la 123, es una bendición, pero también un problema. Por acá pasan muchas cosas”, manifestó respecto a qué pudo haber ocurrido con Loan.

En este escenario de incertidumbre, Ynsaurralde manifestó que “es evidente” que al pequeño “se lo llevaron” y hasta advirtió sobre nuevos posibles casos similares: “Si en unos días Loan no aparece, esto puede volver a pasar. Estoy y estamos todos aterrados. Por mi hijo y por los hijos de todos”.

Frente a los vecinos, expresó: “Acá hay mucha mafia y porquería. Esto es la punta del ovillo, que vas tirando y va a saltar todo. Lo que yo le quiero decir a mi gente es que en esta situación tiene que caer, caiga quien caiga. A mí no me importa. Si tiene que rodar mi cabeza o ustedes creen que hice algo mal, díganmelo y yo doy un paso para el costado, no hay problema”.