Imagen

Policía de la provincia logró demorar tres narcovendedores y secuestró alrededor de 1.500.000 de pesos en drogas, durante dos allanamientos realizados el miércoles en el barrio Centenario de Plaza Huincul.

El procedimiento fue llevado a cabo por la División Antinarcóticos Cutral Co, dependiente de la Dirección Antinarcóticos de la Policía de Neuquén. en concreto, policía informó que se logró desarticular una red de microtráfico de estupefacientes que operaba en la ciudad de Plaza Huincul.


La investigación se inició a partir de una denuncia anónima recibida en marzo a través de la aplicación "Neuquén Te Cuida" y que fue confirmada producto de otras pesquisas realizadas por el personal policial.

Las investigaciones permitieron identificar a tres personas presuntamente implicadas en la actividad ilícita y los domicilios utilizados tanto para desarrollar la venta al menudeo como para acopiar la sustancia prohibida. Las tareas de vigilancia confirmaron los movimientos sospechosos, y aportaron pruebas suficientes para que el juez emitiera la orden de allanamiento.
En definitiva, el viernes pasado, 19 de junio, se ejecutaron dos allanamientos en los domicilios implicados, permitiendo la aprehensión de tres personas.


Durante los operativos se incautaron además importantes cantidades de drogas y elementos relacionados con la actividad delictiva, entre ellos clorhidrato de cocaína valuada en $1.100.000, cannabis sativa valuada en $370.000, balanzas digitales, 5 armas de fuego, telefonía celular, municiones, una motocicleta, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

En el trabajo de allanamiento participó también, personal policial de la División Antinarcóticos Zapala, Chos Malal y División Comando Radioeléctrico.