Imagen
El niño Loan Danilo Peña, de 5 años, desapareció en Corrientes el 13 de junio aspado. El caso provocó alarma nacional y la Interpol emitió un alerta amarilla para buscarlo. Ayer, ocurrió el hallazgo de elementos importantes en la causa como, una zapatilla, materia fecal, 10 huellas de pies y vómitos, pero no se pudo dar con la criatura y las tareas continúan.

Loan Peña, fue visto por última vez en la zonal rural del Algarrobal, departamento de 9 de Julio. Iba a buscar naranjas a un campo vecino.

Mientras tanto, la Justicia de Corrientes imputó y dictó prisión preventiva para los detenidos en el marco de la búsqueda de Loan Peña, desaparecido desde el jueves. Los acusan por abandono de persona.

Los apuntados son un tío del nene y una pareja amiga de este hombre. “El fiscal imputó a estas personas por abandono, por ser garantes del cuidado del menor. Se determinó esta calificación por el testimonio del papá, al sostener que él no autorizó a que su hijo se vaya con ellos”, explicó Buenaventura Duarte, ministro de Seguridad correntino.

El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas del Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $5 millones para todo aquel que aporte datos certeros de dónde podría estar Loan Danilo Peña.

Leticia Risco, coordinadora de búsqueda de personas desaparecidas, informó que, mientras continúan los rastrillajes, se elevó una recompensa de $5 millones para que las personas que tengan información sobre el paradero del menor puedan hablar.

Asimismo, a la vez que continúa el Alerta Sofía, Interpol anunció un alerta amarilla para los países limítrofes y así reforzar la búsqueda de Loan.