“En horas de la noche del martes, un hombre de 51 años, refiere que vio una publicación en la red social instagram donde aparecía el sorteo de un teléfono celular, un Samsung S24, todo muy bonito, figurando el perfil del Banco HSBC, como él tenía cuenta en ese banco nunca sospechó”, informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana.
“Ingresa al supuesto sorteo, completa unos datos para poder sumarse, tenía que loguearse y cargar un token también”, detalló.
“Si ustedes notan entregar los datos y el token es igual a hacerse de la cuenta de la persona que lo está haciendo”, recordó.
“El hombre pensó que era suscribirse para el sorteo, luego cerró la aplicación y lo dejó. Después revisa su homebanking, donde tenia 8192 dólares, pero únicamente le quedaban 192 dólares”, dijo y sostuvo que “Asi que se acercó al banco y lo que le dijeron la información es que habían hecho una transferencia el día 11 a las 18 por concepto de alquiler. Le piden la denuncia para hacer el seguimiento del caso”.
“Perdió 8 mil dólares, si ponemos el dólar a mil pesos serían casi 8 millones de pesos”, indicó finalmente.