La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia rechazó las impugnaciones extraordinarias que habían presentado el Ministerio Público Fiscal, la defensora del imputado Bulgheroni y los querellantes particulares contra la resolución del Tribunal de Impugnación. De esta maestra, se abrió el camino para que se avance con el juicio por la explosión en la escuela de Aguada San Roque que provocó tres muertes.

Lo resuelto este jueves por el TSJ sentará en el banquillo de los acusados al arquitecto Diego Patricio Bulgheroni y le permitirá al Maestro Mayor de Obras, Eduardo Afione el recurso de juicio a prueba.

De esta manera, serán 6 los juzgados en el juicio por explosión y muerte en la escuela 144 de Aguada San Roque del gasista matriculado Nicolás Francés, su sobrino Mariano Spinedi y, la docente Mónica Jara . Los delitos que se les imputan son los siguientes:

Héctor Villanueva, socio gerente de la empresa Arte Construcciones: Estrago culposo agravado, en concurso real con administración infiel en perjuicio de la administración pública.
Diego Patricio Bulgheroni: Estrago culposo agravado en concurso real con administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Sergio Percat, inspector de obra: Estrago culposo agravado en concurso real con administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en concurso real concurso real con falsificación ideológica de documento público.

Raúl Capdevilla, director provincial de Obras Contratadas de la secretaría de Obras Públicas: Estrago culposo agravado en concurso real con administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Carlos Córdoba: Estrago culposo agravado en concurso real con administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Roberto Deza, secretario de Obras Públicas: Administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

El juicio se llevará a cabo en la Ciudad Judicial y el tribunal estará integrado por los jueces Ignacio Pombo, Lisandro Federico Fidel Borgonovo y Diego Fernando Chavarría Ruiz.