En el día de ayer, personal del Departamento Delitos Económicos, logró desbaratar una banda, que realizaba defraudaciones económicas con la modalidad del “Cuento del tío” en las ciudades de Neuquén y Plottier.
Luego de una investigación con tareas de campo, técnicos y cyber patrullaje el personal policial logró identificar a los presuntos autores de los delitos, los que pertenecerían a la comunidad Singara de la ciudad capital; por cuanto la justicia autorizó dos ordenes de allanamientos para domicilios del barrio Don Bosco y Bouquet Roldan.
Con todas las pruebas recabadas y presentadas a la justicia se libraron las órdenes judiciales logrando el secuestro de 1 vehículo de alta gama VW Bora, 9 teléfonos celulares, dinero en efectivo $772.000 pesos moneda nacional y un total de 609 dólares.
Como así también se logró la demora le los presuntos 2 autores de los hechos investigados, siendo dos hombres de 37 y 30 años, ambos de la comunidad singara, quienes fueron trasladados a la Unidad Policial quedando a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos, a la espera de la Audiencia Formulación de Cargos.