Imagen

Policía demoró esta mañana a un hombre, al que se buscaba, por su presunta vinculación con el homicidio de Motor Charpentier, quien fue acribillado de 7 balazos, en un hecho ocurrido en febrero pasado en el barrio Central de Plaza Huincul (Foto Archivo).

Policía realizó esta mañana un allanamiento en la calle Lileo del barrio Zani, donde demoró a un hombre mayor de edad. La sospecha es que fue quien gatilló los 13 disparos contra el vecino del barrio centenario de Plaza Huincul y trabajador municipal que fue, prácticamente, fusilado. 

Como se informó, policía había detenido hace un tiempo atrás a Alejandro Pérez al que se le formularon cargos por haber prestado una colaboración determinante para que el 8 de febrero pasado, asesinaran a balazos a Mauricio Javier Charpentier. No obstante, quedaba por hallar a quien, se presume, que había efectuado los disparos. En defintiva, el trabajo de la Brigada de Investigaciones dio resultados y este se lo habría atrapado en el barrio Zani de Cutral Co.

Según la teoría que presentó la fiscalía al formularle cargos a Pérez, el 8 de febrero de 2024, horas antes del momento del hecho, el imputado se encontraba estacionado en inmediaciones al cargadero municipal, en un sector conocido como “zona de ex talleres de YPF”. Entre las 6.45 y 6.55, el autor del homicidio –aún no identificado– “en una acción previamente concertada y con clara división de tareas con A.P.P”, advirtió que Charpentier llegó al lugar manejando otro camión y le efectuó al menos 13 disparos, logrando impactarlo con 7 de ellos.