Imagen
Tres personas fueron demoradas en la madrugada de este domingo por personal del Departamento Seguridad Metropolitana de Neuquén capital. Uno de ellos tenía cuatro pedidos de captura vigentes y los otros por transgresión al Art. 50°. Además, el conductor del vehículo en el que circulaban, dio positivo de alcoholemia.

El episodio tuvo lugar en horas de la madrugada del domingo. Personal policial realizaba patrullajes preventivos en cobertura de seguridad de cierre de locales bailables, cuando observaron un vehículo marca Chevrolet modelo Sonic de color blanco, con capot negro, que circulaba sin luces encendidas por Avenida Argentina, en dirección norte-sur, de forma zigzagueante.

Policía relató que "al darle la voz de alto con señales sonoras y lumínicas, para su identificación, los mismos hacen caso omiso y continúan su marcha, por lo que al llegar al semáforo de intersección de Avenida Olascoaga y Sarmiento procedieron a la detención del rodado".

Un informe indica que "se les pidió a las dos personas que se encontraban en su interior que descendieran" y notaron que tenían "aliento etílico", por lo que "procedieron a su identificación de manera preventiva".

"En ese momento se acerca una mujer de 22 años de edad, la cual, sin mediar palabras con los uniformados, comienza a vociferar insultos y amenazas, alterando el orden público, por cuanto de manera preventiva fue demorada. Posteriormente, se confirmó que una de las personas, un hombre de 36 años, tenía cuatro pedidos de captura vigente, a solicitud de tribunal oral criminal federal de General Roca por Infracción Ley 23737, Lesiones graves, privación ilegítima de la libertad, violación de domicilio agravada por violencia de género y por presunto encubrimiento", detalla el reporte.

Luego agrega: "Asimismo, se solicitó la presencia de personal de Tránsito, dado que el conductor no podía mantenerse en pie y balbuceaba, arrojando como resultado 1.12 de alcohol en sangre el test de alcoholemia. En cuanto al vehículo, mientras que a su conductor, se le labró un acta contravencional y se le secuestró del carnet de conducir. En cuanto a los demorados, fueron trasladados a la Comisaria 2°, quedando a disposición de la Justicia, finaliza.