La asistente letrada de la fiscalía de Delitos Contra las Personas Guadalupe Inaudi acusó a la conductora de un automóvil que embistió a Leonel Benjamín Martínez Mieres, en una esquina de la ciudad de Senillosa y le provocó la muerte.
Se trata de A.O.R y el delito que Inaudi le atribuyó es homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, en carácter de autora (artículos 84 bis primer párrafo y 45 del Código Penal, en función de los 41 inciso “g” y 51 inciso “e” de la Ley de Tránsito 24.449).
De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió el 14 de febrero cerca de las 22:00 en la intersección de las calles Mariano Moreno y Avenida San Martín de la ciudad de Senillosa. A.O.R circulaba a bordo de un Renault Clio por Mariano Moreno (es una vía de ripio) en dirección Oeste, a al menos 49,74 km/h. Al llegar a la intersección con Avenida San Martín, incumpliendo la normativa de tránsito que indica que debía ceder el paso en virtud de que circulaba por una vía de ripio, embistió a Leonel Benjamín Martínez Mieres, que circulaba una motocicleta marca Zanella 150cc por San Martín (vía asfaltada) en dirección Sur.
Producto de la colisión Martínez Mieres Salió despedido y sufrió diversos traumatismos severos. Fue trasladado al Hospital local y luego, por la complejidad de las lesiones, al Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén. Finalmente falleció el 25 de febrero como consecuencia de las heridas recibidas a raíz del siniestro.
Según las pericias, al momento del impacto A.O.R conducía excediendo el límite de velocidad permitido, haciéndolo al menos a 49,74 km/h cuando según la normativa aplicable en zona de intersección es permitido un máximo 30 km/h.
El juez de garantías Raúl Aufranc, que estuvo a cargo de la audiencia, avaló la formulación de cargos de acuerdo a lo requerido por la asistente letrada del Ministerio Público Fiscal y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.