Imagen
La familia de Juan Caliani, el periodista asesinado en Neuquén capital a principio de abril pasado durante un robo, emitió una comunicación señalando que "nos mantendremos firmes en el pedido de justicia y atentos a que se cumplan y se hagan efectivas todas las restricciones pautadas en el juicio, durante la espera hasta el juicio del cesura, del cual esperamos la pena máxima".

"Desde la familia tenemos escasas expectativas de que estos jóvenes asesinos cumplan con las restricciones pautadas por el Juez. Apelamos a cualquier persona que observe el incumplimiento de estas pautas o transgresiones que llame inmediatamente a la policía, que es el lugar indicado para hacerlo. Ya que el incumplimiento de estas pautas y restricciones agravaría su situación", recordaron.

Luego repasaron: "Algunas de estas obligaciones más significativas son: deberán pedir autorización e informar que actividades realizaran, no pueden consumir drogas ni alcohol, no podrán ausentarse de su domicilio de 21 hs a 8hs, restricción de acercamiento en perímetro determinado al domicilio de la victima y controles aleatorios con confección de planillas por parte de la policía".

"Hoy ambos jóvenes asesinos se encuentran declarados responsables y coautores, por ser menores la ley prevé un tratamiento de 1 año aproximadamente bajo la figura de arraigo familiar. Esto quiere decir que deben cumplir con una serie de requisitos y restricciones supervisadas por el Ministerio de Gobierno, la Policía, la Jueza y el Fiscal de Menores interviniente", indica en otro párrafo.

Finalmente, señala: "los acusados, fueron declarados responsables y coautores, ya que el juez dictaminó la autoría y tiene sentencia firme, esto quiere decir que las pruebas relevadas en su contra fueron tan contundentes que reconocieron su autoría cerrando de esta forma la investigación, bajo la carátula de coautores de asesinato en ocasión de robo, esta sentencia ya no es revisable".