Ladrones se llevaron 7 reflectores de la escuela 292. El amrtes robaron 5 y este 1° de mayo, se alzaron con otros 2. Los malvivientes comieron en el lugar y hasta hicieron sus necesidades en el patio de juegos de los chicos del colegio. Además, cortaron el cableado de la alarma.


Claudia Burgos, directora del establecimiento, señaló que "Lamentablemente han venido haciendo trabajo de hormiga, han entrado a la escuela, obviamente que lo hacen por la noche, donde no hay nadie en la escuela, porque tenemos seguridad privada pero desde las 7 de la mañana a las 19 horas", explicó.

La docente detalló que "Estamos pidiendo desde el año pasado que nos puedan otorgar la seguridad permanente, las 24 horas, debido a que los hechos de vandalismo vienen desde hace años ya hora se han intensificado, robando los reflectores que pusieron el año pasado, porque estaba muy oscuro y aprovechaban la oscuridad para ingresar".

"El día 30 nos dimos cuenta que faltaban 5 reflectores, ahora llegamos y nos encontramos que faltan dos reflectores más, han cortado el cable de la alarma, presumimos que tienen la intención de ingresar al establecimiento por eso de cortar el cable de la alarma", puntualizó.

La directiva escolar afirmó que "Se ve que se han tomado su tiempo, porque encontramos comida, han defecado en el patio de la escuela, donde toman los recreos los niños, hemos encontrado barretas, cuchillos tipo caseros, rompen los vidrios", describió.

Finalmente indicó que "Ahora tengo que acercarme a la comisaría 15 para hacer la denuncia de hoy, desde el Distrito ya tienen conocimiento, ya se pusieron en marcha para ver de que manera se va a solucionar y elevar todas las evidencias hacia Neuquén a ver si nos otorgan esta seguridad las 24 horas. Está en riesgo la escuela", dijo.