El asistente letrado Federico Cuneo formuló cargos a un varón, M.G, y a una mujer, M.A.E, quienes tras robar un auto que estaba estacionado en un barrio de Cutral Co intentaron fugarse a bordo del vehículo en dirección a Neuquén.
El representante de la fiscalía precisó que las personas acusadas cometieron el robo aproximadamente a las 10:30, en el barrio Cooperativa, cuando forzaron la puerta del auto que la víctima había dejado estacionado. El propietario del vehículo, al escuchar que lo habían encendido, llamó inmediatamente a la policía. En tanto, M.G y M.A.E emprendieron su huida hacia Neuquén capital, pero fueron detenidos en el kilómetro 1314 de la Ruta Nacional 22, donde la policía había montado un operativo para interceptarlos.
Cuneo encuadró el accionar del imputado y de la imputada en el delito de robo de vehículo dejado en la vía pública, en carácter de coautores (artículos 167, inciso cuarto, con remisión al artículo 163, inciso sexto; y 45 del Código Penal), y solicitó 2 meses de plazo para desarrollar la investigación. Durante ese tiempo, además, pidió que se presenten semanalmente en la comisaría 20 de Neuquén.
Tras escuchar a las partes y sin oposición de la defensa, el juez Lisandro Borgonovo tuvo por formulados los cargos e hizo lugar al plazo de investigación y a la medida cautelar solicitadas por la fiscalía.