Imagen
“Hubo una denuncia de una mujer de 34 años indica que el día lunes estaba trabajando en su oficina y recibe un llamado en su whatsapp, donde le solicitaban que le envíe el código de seguridad porque estaba en peligro su cuenta y estaba siendo sustraída”, informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana.

“Esta persona sin darse cuenta y ante el temor de perder la cuenta le envía el código y los ciberdelincuentes se hacen de la cuenta de su WhatsApp y le solicitan plata a sus contactos”, indicó.

“Ella refiere que tres contactos habían hecho entrega de 157 mil pesos en total, a estos ciberdelincuentes hasta que pudo recuperar su cuenta”, sostuvo.

“Siempre hemos dado cuenta de que la aplicación de whatsapp tiene en la aplicación lo que se llama los tres pasos donde uno puede poner código y que la tiene que ir cambiando circunstancialmente para que estas personas no se hagan de la cuenta. Hay que tener en cuenta que si le piden un código es parte de una estafa en proceso”, detalló finalmente.