Imagen
La municipalidad de Plaza Huincul había comprado dos transformadores para la electrificación de las 8 hectáreas del Parque Industrial. Llegaron casi en el recambio de gestión y fueron dejados en depósito en las instalaciones que tiene el EPEN, cerca del ex Campo de Deportes sobre el camino de invierno. El caso es que uno fue desarmado y le faltan partes. El otro está allí pero debería verificarse.

El municipio adquirió los dos transformadores con fondos del ENIM. Llegaron a la ciudad entre junio y julio de 2.023. Como son aparatos de grandes dimensiones fueron trasladados a la estación transformadora del EPEN.

Imagen

El caso es que quedaron allí desde entonces. Los transformadores tiene cobre y esa podría haber sido unas de las razones para que fuera desarmado. No es la única.

De esta manera  una de las unidades no estará disponible para el caso que la actual administración quiera avanzar con la electrificación del Parque Industrial.

Los transformadores no sólo tenían potencia para la iluminación de los predios, sino también para la instalación de las luminarias de calles en las 8 hectáreas. Se estima que el costo de los aparatos es de unos 20 millones de pesos. Por supuesto, los daños no están cuantificados por ahora.

La rotura pone en riesgo el proyecto del Parque Industrial dado que sin electricidad ninguna empresa se puede asentar en el lugar.