Imagen
El viernes cerca del mediodía alguien atacó a balazos una vivienda ubicada en la esquina de la escuela 138, sobre calle Rivadavia, y se convocó a reunión de padres para este lunes. En el turno mañana será a las 8 y, en la tarde, a las 13,30.

En definitiva, el tema generó preocupación en los directivos y docentes del colegio que convocaron a una asamblea informativa y resolutiva. Se aclaró que las reuniones son sin la presencia de los alumnos. Es decir que está reservada a los padres.

ImagenEn concreto, lo que van a solicitar es seguridad permanente y presencia policial en el horario de ingreso y de salida del colegio. Ocurre que lo del viernes fue a 30 metros del acceso principal del colegio

La zona de la 138 fue escenario de dos hechos que dejaron heridos de bala en las últimas semanas, aunque siempre fuera del horario de clases y en los alrededores. En uno de ellos, en los días previos al fin de Semana Santa, recibió un balazo en la zona de la nuca cuando caminaba por Matorras, entre San Luis y Mosconi. El joven se recuperó pero tenía la bala alojada entre el cuello y la nuca. El otro, suceso ocurrió sobre calle Rivadavia y el herido tenía un balazo en la espalda.

Pero el suceso acaecido este viernes fue en horario escolar y eso marcó la diferencia. Hay quienes aseguran que, a metros del ingreso a la escuela, hay una propiedad que ha sido allanada en procedimientos antidrogas. Hace un tiempo, también hubo un intento de incendio en ese mismo lugar. Como en las anteriores oportunidades, no se habría hecho denuncia.