Imagen 

"Juan presente ahora y siempre", así pidieron justicia amigos, vecinos y allegados del joven periodista. Esta tarde se convocaron a una reunión silenciosa en la casa donde ocurrió el asesinato.

El brutal crimen del periodista Juan Caliani (34), sorprendido y atacado en su casa por al menos dos sujetos en la noche del lunes el lunes 1 de abril, sigue movilizando a la sociedad neuquina. Sus vecinos del barrio La Sirena, hicieron propio el pedido de justicia que en las últimas horas sus padres hicieron público.

Con pancartas, velas y en absoluto silencio, así honraron la memoria del comunicador que vivía con su mamá y papá en la esquina de Purrán y Luis Beltrán.

La convocatoria se realizó por redes y cadenas de WhatsApp, y se realizó en mismo día en el que los seres queridos de Juan Caliani le dieron el último adiós. Primero en la casa velatoria de calle Bahía Blanca y luego, en una caravana que llevó sus restos hasta el Cementerio Central de Neuquén pasadas las 18.

Familiares, amigos, colegas e incluso personas que se conmovieron con la brutalidad con la que le arrebataron la vida se unieron para contener a la familia y acompañarlos en el pedido de un rápido esclarecimiento del caso.

Un gran grupo de personas permaneció en el lugar demostrando su apoyo a la familia del periodista, quienes también salieron de la casa para agradecer. «Juan presente ahora y siempre», gritaron los presentes muy conmovidos.

«Estamos conmovidos y la verdad que a la familia el pésame más grande. Somos nacidos y criados acá en el barrio y la verdad que esto que se ve hoy es increíble», indicó un vecino a Neuquén en Noticias al explicar sobre cómo es la situación actual ante los hechos de inseguridad.

Respecto a los robos ocurridos en el barrio y que uno de ellos terminó con la vida de Caliani, el vecino agregó: «Últimamente estos tres meses se han incrementado muchísimos los robos, a una chica le sacaron la moto aca cerca y a otra la atacaron dos motochorros. Lo que pedimos es organización, con ayuda de los policías, pero nos tienen que ayudar».