Rino, un hombre de 30 años, fue objeto de un disparo de arma de fuego que lo rozó en la nuca. Es un ex custodio de Karina Milei que se encuentra internado aunque sin riesgo para su vida. Ocurrió este jueves por la noche, en el límite entre los barrios porteños de Balvanera y San Cristóbal.
Rino fue custodio de la actual secretaria general de la Presidencia durante la campaña presidencial. Anoche, cerca de las 22, iba en su moto con una joven, cuando fue abordado por desconocidos. Eran tres personas que bajaron de un automóvil en la esquina de Avenida Independencia y Rincón.
Rino llegó por sus propios medios a la casa de su madre y se alertaron a las autoridades de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. En el intento de robo, hubo un forcejeo, supuestamente uno de ellos lo identificó como “el custodio” y le efectuó un disparo que le hizo un roce en el cuero cabelludo. El plomo impactó a la altura de la nuca y dejó orificio de entrada y de salida, casi detrás de la oreja.
La víctima llegó por sus propios medios a la casa de su madre, que llamó al llamado al 911. Cuando la Policía de la Ciudad llegó al domicilio de Balvanera, ya estaba el personal del SAME, que trasladó al hombre al Hospital Ramos Mejía, donde quedó.