Los futbolistas podrían afrontar penas de hasta veinte años de prisión. /Foto; Street View.

Somos Télam
Los jugadores de Vélez Sarsfield Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio, continuarán detenidos por el presunto delito de “abuso sexual” que cometieron contra una joven periodista, a principios de mes, en una de las habitaciones del hotel Hilton de la ciudad de Tucumán.


Los tres futbolistas declararon este lunes en la audiencia de impugnación que habían solicitado sus patrocinantes legales, luego del primer fallo emitido por la jueza Eliana Gómez Moreira.


Los deportistas aguardarán el inicio del juicio oral en la capital tucumana, pautado para dentro de 90 días, con sendos arrestos domiciliarios, a partir de la implementación de tobilleras electrónicas.


En cambio, el arquero Sebastián Sosa, también imputado por el mismo delito, permanecerá en libertad de acción a la espera del arranque del juicio, aunque le fue impuesta una caución de “cincuenta millones de pesos”, según revelaron fuentes judiciales a Somos Télam.


Lo cierto es que la magistrada Julieta Casas rechazó este lunes la impugnación presentada por los abogados de los eventuales agresores, que habían pedido que “los jugadores continúen el proceso en libertad y en Buenos Aires” para no tomar contacto con la víctima, de 24 años.

La postura del club

Los cuatro futbolistas mantienen sus contratos “suspendidos provisoriamente” por Vélez hasta que se expida definitivamente la Justicia. El club no rescindirá los vínculos de ninguno de ellos aún bajo esta nueva carátula de “prisión preventiva”, porque se estipula que debe “seguir corriendo el principio de inocencia hasta que no haya sentencia firme” tal como le explicaron a Somos Télam desde fuentes cercanas a la dirigencia del ‘Fortín’.


“El club no quiere correr riesgo de perder cuatro juicios laborales en un futuro”, contaron portavoces consultados.

Los cuatro futbolistas mantienen sus contratos “suspendidos provisoriamente” por Vélez hasta que se expida definitivamente la Justicia.


“Se puede tener suspendidos a los futbolistas por un año, por la Ley de Contrato de Trabajo (Número 20.744) por incumplimiento, en caso de que no pudieran ni entrenarse por estar afectados a la figura de prisión preventiva”, indicaron voceros.


“Después de un año de suspensión, si los jugadores siguen en idéntica situación, ahí sí Vélez puede rescindir los contratos”, amplió la fuente consultada.

La denuncia

Una periodista tucumana denunció haber sido abusada sexualmente por los cuatro jugadores imputados en una habitación del hotel Hilton en la madrugada del pasado domingo 3 del corriente mes.


El delito de abuso sexual agravado prevé una pena de hasta 20 años de prisión.


En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.