Este lunes, un empresario tuvo un ataque de furia tras una discusión con policías, emprendió la huida en su camioneta Fiat Toro, atropelló a una joven y, cuando lo alcanzó policía, sacó una escopeta y les disparó. Finalmente fue detenido entre varios uniformados.

La secuencia, casi de película de acción aunque con protagonistas reales, comenzó en la intersección de las calles Yerbal y Helguera. Allí, el hombre, tuvo una discusión con otro automovilista por una cuestión de tránsito y, a modo de amenaza, exhibió un arma larga.

Personal de la Comisaría Vecinal 7C intentó identificarlo y el involucrado se fugó en una pick-up Fiat Toro, color negro.

Durante el escape, el imputado atropelló en Avenida Rivadavia y José Martí a una menor de 15 años, quien fue asistida y trasladada por el SAME sin riesgo de vida al Hospital Piñero.

Posteriormente, el sujeto violento, de 46 años, disparó contra los agentes a bordo de un patrullero, que retrocedieron para protegerse de los balazos y, al mismo tiempo, evitar repeler el ataque porque se ponía en riesgo la vida de los transeúntes.

Puede ser una imagen de coche y textoFinalmente, la policía detuvo al sujeto en el cruce de las Avenidas Mariano Acosta y Eva Perón, en Parque Avellaneda, tras embestirlo con el patrullero. El agresor fue derivado al Hospital Piñero, donde permanecía bajo custodia policial.

De acuerdo al reporte policial, uno de los efectivos resultó herido en una pierna.

Se dio intervención a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°25, desde donde se dispuso que las actuaciones sean realizadas por la División Intervenciones Judiciales de Policía Federal.