En una audiencia de modificación de las medidas cautelares realizada en la ciudad de Chos Malal, la fiscal del caso Natalia Rivera requirió que un varón, quien se encuentra acusado por abusar sexualmente de un adolescente en la localidad de Andacollo, continúe detenido en prisión preventiva.

Se trata de L.A.M, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en carácter de autor (artículos 119 tercer párrafo y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia, Rivera requirió que L.A.M continúe con prisión preventiva por el plazo que dure la investigación. El pedido estuvo fundado en el riesgo de entorpecimiento de la investigación. “Cualquier otra medida alternativa resulta ineficiente para cautelar el proceso”, aseguró Rivera.

En la misma línea lo hizo la defensora de los Derechos de Niñez y Adolescencia, quien intervino como querellante institucional en representación de la víctima del caso.

Luego de escuchar a las partes, la jueza de garantías Bibiana Ojeda dispuso la prisión preventiva del imputado, pero por un plazo de 7 días, hasta tanto la defensa ofrezca un nuevo domicilio del imputado y se evalúe una prisión domiciliaria.

El hecho

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es el hecho que ocurrió el 3 de marzo pasado, cerca de las 12:25, en la vivienda del acusado en Andacollo. El imputado pasó a buscar a la víctima por su domicilio debido a que iba a enseñarle a manejar. Luego lo llevó a su casa, donde cometió los abusos.