Versiones que circulan insistentemente en la comarca petrolera, señalan que el joven asesinado esta madrugada en la autovía Norte, cerca de Neuquén capital, sería oriundo de Cutral Co aunque desde hace algunos años no vive en la zona petrolera. Los primeros indicios señalan que sería Lucas Telmo.
La víctima fue reconocida por amigos y allegados a la familia aunque, por el momento, no fue informado oficialmente. Asimismo, detallaron que el automóvil en que fue encontrado no era de propiedad de la víctima.
Como se informó, esta mañana de sábado, fue hallado un joven de 23 años sin vida. Estaba a bordo de un vehículo con las balizas encendidas en la Autovía Norte a unos kilómetros de la rotonda de Cápex. De acuerdo a los nuevos datos que van surgiendo, el joven habría sido asesinado de un disparo de arma de fuego en la zona costal.
Telmo había estado involucrado en un violento episodio donde murieron dos hombres: Dante Solís y Maximiliano Contreras en junio de 2.021 en la calle Matorras, casi General Paz, de Cutral Co. .En una vivienda ubicada allí, hubo un tiroteo y Telmo fue acusado de haber disparado contra Solís. Hubo otros tres imputados, además de los dos fallecidos, por ese enfrentamiento. No obstante, cabe aclarar, que Telmo fue sobreseído en esa causa. La defensa marcó como mecánica del homicidio que Contreras hirió en el cuello a Solís que, antes de caer muerto, le disparó mortalmente a Contreras. En el expediente quedó determinado que Telmo y los otros jóvenes que estaban en el interior de la vivienda no tenían armas. En definitiva, no tenía antecedentes.
Respecto a lo sucedido este sábado, el cuerpo de Telmo deberá ser sometido a autopsia para determinar fehacientemente la causa del deceso. Además, se investigan las cámaras del sector para verificar los últimos movimientos del vehículo y sus ocupantes.