Fuentes judiciales informaron que en barrio Sapere de Neuquén capital detuvieron al presunto autor del homicidio del panadero Cristian Moya, ocurrido en enero pasado en Senillosa. El otro un cómplice. Este jueves cerca del mediodía podría haber formulación de cargos.

Policía mantuvo en reserva los datos del operativo. No obstante, se supo que fueron ubicados en el barrio Sapere de Neuquén capital. Los uniformados llegaron allí a partir de la investigación que se venía realizando y que disparó el martes, un total de 13 allanamientos entre domicilios de Cutral Co y de Centenario.

Este sería un primer dato: uno de los malvivientes que participó del robo y homicidio de Moya sería de Cutral Co y el otro de Centenario. Estos dos habrían sido detenidos en distintos procedimientos. Uno el martes y el otro el miércoles.

Imagen

Este miércoles, cerca del mediodía en un domicilio del barrio Sapere, policía demoró a tres personas. Dos hombres y una mujer. Uno de ellos, sería el asesino y el otro un encubridor que además estaba prófugo. La mujer los habría alojado a ambos en un departamento y también podría ser imputada. Los datos de identidad no trascendieron.

Como se informó, el 10 de enero pasado, dos delincuentes le robaron el auto a Cristian Moya en la calle Calixto Ceballos al 600 de Senillosa. El vecino ingresaba a su casa alrededor de las 0, cuando fue abordado por los malvivientes que además de quitarle el auto le dieron 4 balazos de calibre .38. Uno de los disparos fue a corta distancia, es decir que lo remataron.

Con el auto en su poder, un Fiat Cronos, los delincuentes huyeron. De alguna manera lograron llegar a Cutral Co donde, en horas de la noche, alguien prendió fuego el vehículo entre edificios de departamentos del barrio Manuel Belgrano y, en pocos minutos se consumió completamente. Los vecinos hallaron la patente y se confirmó que era el vehículo del hombre asesinado en Senillosa.

Policía y fiscalía realizaron una paciente investigación que unió a Senillosa con Centenario y Cutral Co. Este martes pasado, hubo 13 operativos aunque no lograron ubicar a quienes estaba apuntado como autor del homicidio. Si al otro delincuente, que sería de Centenario. Finalmente, este miércoles cayeron el supuesto homicida y dos encubridores. Uno de ellos, también será de Cutral Co.