El hombre, identificado como Wilfrido Acosta, se había hecho presente un rato antes en el domicilio de su expareja y la hirió a balazos. Tras el ataque, el hombre se disparó en el cuello con la misma arma y murió.
Un hombre hirió de dos balazos en el pecho a su expareja -con quien tenía cuatro hijos en común- dentro de una casa en el partido bonaerense de Moreno, tras lo cual se suicidó, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el último domingo en horas de la tarde, cuando la policía fue alertada a raíz de un llamado al número de emergencias 911 sobre un episodio de violencia ocurrido en un domicilio situado en Don Bosco y Moreno.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez se hizo presente en el lugar, donde encontró tendido en la vía pública al cadáver de un hombre identificado como Wilfrido Acosta (44).
También, se entrevistaron con un vecino de 20 años, quien refirió que el hombre fallecido se había hecho presente un rato antes en el domicilio de su expareja, a quien hirió a balazos en medio de una discusión.
De acuerdo a los testigos, tras el ataque, el hombre se disparó en el cuello con la misma arma y murió.
La mujer herida, en tanto, fue trasladada de urgencia en un auto particular al Hospital Moreno, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva, en estado reservado.
En el lugar del hecho la policía incautó un revólver Doberman calibre .22 largo, con seis cartuchos intactos y tres percutados.
Los voceros dijeron que, de las averiguaciones realizadas, Acosta había denunciado el 18 de octubre pasado a su ex en la comisaría de la mujer del distrito, por el supuesto mal cuidado de los cuatro hijos en común, mientras que ella lo denunció días después, el 9 de noviembre, por hostigamiento, dijeron los informantes.
La causa fue caratulada como "homicidio agravado en grado de tentativa y suicidio", y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de los tribunales de Moreno-General Rodríguez.