Tambin se hall dinero en euros y dlares dos telfonos celulares anotaciones de inters para la causa y un auto Renault Clo Foto Archivo

La investigación comenzó a principios de 2024, luego de que a la policía fuera alertada sobre las ofertas de distintos tipos de droga sintéticas que un dealer realizabas en grupos cerrados de Telegram y Whatsapp.

Un joven de 29 años fue detenido durante un allanamiento realizado en el barrio Centenario, de la ciudad de Mar del Plata, y en su poder se hallaron pastillas de éxtasis, tusi, marihuana, hongos alucinógenos, ketamina y gomitas masticables de LSD, que comercializaba a través de grupos cerrados creados en redes sociales, informaron este lunes fuentes policiales.

De acuerdo a los voceros, la investigación comenzó a principios de este año, luego de que a la policía fuera alertada sobre las ofertas de distintos tipos de droga sintéticas que un dealer realizabas en grupos cerrados de Telegram y Whatsapp.

Durante la pesquisa llevada adelante por personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata se logró identificar al sospechoso y detectar que operaba desde su departamento situado en el barrio Centenario.

Tras una serie de tareas de campo, los efectivos que trabajaron encubiertos comprobaron que el dealer, además de pactar los encuentros por Telegram y Whatsapp, también iba a las zonas donde se realizaban las fiestas electrónicas -principalmente al sur de la ciudad- y a los "after beach" para comercializar los estupefacientes.

Con estas pruebas recolectadas, la Justicia ordenó un allanamiento en la casa del sospechoso, que se realizó el domingo pasadas las 19.

Además de la detención del dealer, los efectivos secuestraron en el domicilio pastillas de éxtasis, cogollos marihuana ya fraccionados, hongos alucinógenos, ketamina, gomitas masticables de LSD y varias bolsitas pequeñas con tusi, todo listo para su distribución.

También se halló dinero en euros y dólares, dos teléfonos celulares, anotaciones de interés para la causa y un auto Renault Clío.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes, que encabezan Leandro Favaro y Daniela Ledesma, acusado por infracción a la ley 23737, y fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que sea citado a declarar.