Un vecino grabó unos minutos de la balacera que hubo en la noche del martes en el barrio Otaño de Plaza Huincul. "Grabé un ratito para que la justicia se de por enterada cómo vivimos. También la policía, el municipio y todos los que puedan hacer algo para que esto no siga así", dijo quien envió el video. 

Los disparos duraron desde alrededor de las 22 hasta las 23,30, aproximadamente. Otro vecino afirmó que "en cualquier momento van a matar o lastimar a alguien inocente. Ya pasó en Cutral Co que mataron a una abuela, a un nene de 6 años y a una mamá que estaba con su hijo en brazos. ¿Están esperando que pase lo mismo acá?".

Uno más se preguntó: "¿y la justicia? ¿y la policía? cualquiera puede hacer cualquier cosa. En el barrio Otaño vivimos gente trabajadora y dos o tres familias no dejan vivir a los demás. En serio la justicia no puede parar esto, no pueden hacer nada, no hacen nada".

Como se informó, hay un sector del Otaño que se volvió foco frecuente de enfrentamientos. Pero en la última semana se potenciaron. El sábado 13 de enero, rociaron una casa con un líquido e intentaron prenderla fuego, pero no lo lograron porque estaba el ocupante de la casa y lo apagó.

El sábado 20, hubo una pelea y cuando policía recorría el sector encontraron una .9mm tirada.

Alrededor de 26 horas después finalmente prendieron fuego una propiedad. Pero cuando bomberos hacían el enfriado tras apagar el incendio, se escucharon disparos de arma de fuego. Una casa tuvo daños totales y la lindera, parciales. Fue el lunes 22 en la madrugada.

Ese mismo día, aunque por la noche, dos hombres fueron baleados. A uno le pegaron un tiro en la pierna derecha y al otro en la izquierda.

El martes por la noche fue la balacera de la que, el vecino, grabó unos minutos.

Finalmente, este miércoles volvieron a actuar en la misma vivienda que tenía daños parciales. A la 1 tiraron una molotov que cayó en el patio y provocó el incendio de vegetación. No funcionó. Volvieron a las 6 y esta vez no fallaron. Hubo daños totales.