(Información actualizada)

El video con la aparente agresión a un alojado en la U32 de Zapala sería una ficción. Es decir, los participantes están efectivamente detenidos cumpliendo condenas por homicidios o robos, están en una cárcel provincial compartiendo pabellón, pero lo actuado fue la agresión a Braian Charpentier.

Familiares de los alojados que participaron de la filmación confirmaron que es ficcionado. No está claro el objetivo, pero insisten en que fue actuado.

En definitiva, se habrían puesto de acuerdo todos los alojados para hacer el video. Obviamente, detectar un timo de esta naturaleza no es simple dado que se hizo en un lugar cerrado y con todos los partícipes de acuerdo en fabricar una situación ficticia.

La actuación no es sobresaliente pero alcanza para engañar dado que el video circuló profusamente. 

Como se informó, entre 5 o 6 alojados, algunos no se ven pero se escuchan sus voces, increparon en el pabellón B de la U32 al detenido que es oriundo de Plaza Huincul. "Levantate... dale que vos bardeaste.. dale maza, rompele la boca", piden a uno de los agresores que golpea al otro. Luego lo muestran con la boca ensangrentada. "Dale, dale.. pinchalo, pínchalo", se escucha en otro momento mientras el huinculense trata de defenderse como puede.

En otro momento, dicen "sacale el celular.... y ahora llamá a la gorra.... más vale que no batás la cana", le exigen.

Más adelante, el video muestra que lo sacan del lugar donde dormía. "Que se vaya... revoleale el mono acá fuera. Gato de mierda", termina.