Puede ser una imagen de teléfono y texto
Los estafadores son siempre creativos y ahora están implementando una maniobra que incluye una oferta laboral, algo que siempre es atractivo y necesario. Ahora, todo comienza una propuesta laboral y termina conduciendo a una estafa.

El comisario Marcos Mazzone explicó que "El jueves en horas de la mañana se hace presente en comisaría 14 una mujer de 31 años que refiere que el 1° de enero estaba en su domicilio cuando ingresa a la aplicación de Instagram y observa una oferta laboral, donde ella tenía que hacer simulaciones de compra para llegar a vendedores y en base a eso le daban comisiones".

"Realizó un par de simulaciones y supuestamente le habían enviado 400 pesos, según lo que reflejaba la aplicación y URL, la dirección de internet que le figuraba supuestamente era de Mercado Pago", detalló.

El timo seguía: "Luego para incrementar las comisiones debía realizar más trabajos, pero tenia que finalizarlos para retirar el dinero que supuestamente le habían dado. Luego por la aplicación de WhatsApp o Telegram le escribían por privado, le solicitaban el CBU, la cuenta y el nombre para supuestamente depositarle todo la plata que estaba haciendo".

Allí, comienza la estafa propiamente dicha. "Le indicaron que tenia que hacer una transferencia por el monto de mil pesos, a lo cual ella accedió y luego le pidieron que deposite el monto de 746 mil pesos", describió el oficial.

"Ella se negó y le insistían que abone esa plata para que le den el monto que había ganado en comisiones. Toda una maniobra fraudulenta, el primer error que cometió la chica es meterse a la aplicación y segundo aportar datos", completó.

En cuanto a cómo finalizó el tema, indicó que "Fue al BPN, a ver su cuenta y le pidieron que hiciera la denuncia para poder revertir la situación que había acontecido".