Los efectivos llevarn a cabo las tareas en un sector rural del arroyo Orellano que cruza el lado sur de Tres Arroyos durante toda la noche de este viernes Foto Prensa

El niño cayó al agua tras el temporal de la noche de este jueves en ese partido bonaerense. Policías, bomberos voluntarios y buzos continuarán el rastrillaje de un arroyo.

Efectivos policiales, bomberos voluntarios y buzos tácticos continuarán durante toda la noche de este viernes con el rastrillaje de un arroyo para intentar encontrar a un niño de 8 años que este jueves cayó al curso de agua, tras un temporal que se registró en el partido bonaerense de Tres Arroyos, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Si las condiciones climáticas lo permiten, los efectivos llevarán a cabo las tareas sobre un sector rural del arroyo Orellano, que cruza el lado sur de Tres Arroyos, en dirección oeste a este, durante toda la noche de este viernes.

El secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Juan Eduardo Apolonio, indicó que hay aproximadamente 80 personas trabajando en el lugar para encontrar al niño, entre ellos el equipo de buzos proveniente de Mar del Plata, precisó el portal La Voz del Pueblo.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves en momentos en que el chico, cuyos datos se mantienen en reserva, y una prima de 13 años se encontraban a caballo acarreando unas vacas en la zona del arroyo en un sector rural, aunque cercano al casco urbano.

Voceros policiales indicaron a Télam que "en un momento dado se desató un fuerte temporal de lluvia, cuando los dos menores estaban por cruzar el arroyo en una parte baja y se cayeron al agua".

"Tras ello la adolescente de 13 años pudo salir del cauce de agua, pero no así el chico de 8, por lo que tras ser notificados del episodio se inició un operativo en su búsqueda", agregaron.

Por su parte el comisario Walter Fernández de la Estación de Policía de Tres Arroyos, dijo que "los buzos están dentro del arroyo trabajando en el lugar junto con bomberos voluntarios quienes llevando a cabo una recorrida".

El temporal de lluvia provocó además anegamientos en distintos puntos del partido de Tres Arroyos con más de 40 milímetros de agua caída.

"Los bomberos tuvieron más de 30 salidas de emergencia debido a diversos inconvenientes productos del temporal", agregaron.

A su vez, durante la misa habitual de la Parroquia del Carmen de la ciudad de Tres Arroyos, un grupo de vecinos de la zona pidieron durante la eucaristía por la aparición del niño, de nombre Agustín.