La asistente letrada Lucila Maggiora formuló cargos a un varón por agredir y provocarle lesiones graves a una mujer con la que mantenía una relación de pareja, en la ciudad de Junín de los Andes.

La acusación la realizó hoy por la mañana y solicitó que al acusado, M. D. G. T, se le impongan las siguientes medidas destinadas a proteger a la mujer: prohibición de tener contacto con ella por cualquier medio, así como prohibición de efectuar cualquier acto de perturbación hacia ella. Todo esto, por el plazo de cuatro meses.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal (MPF), el hecho fue cometido el pasado 5 de diciembre. Ocurrió alrededor del mediodía en el interior de una vivienda que el imputado y la víctima compartían, en el contexto de una relación signada por la violencia de género. El acusado le dio un golpe de puño a la mujer en la zona de la cabeza, y le provocó un traumatismo de cráneo con perforación del tímpano de un oído.

El delito que la asistente letrada atribuyó a M. D. G. T fue lesiones graves agravadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género, en calidad de autor.

Entre la prueba recolectada en el contexto de la investigación, Maggiora mencionó el testimonio de la víctima y de profesionales médicos, entre otros.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, así como las medidas de protección requeridas por la representante del MPF.

El plazo de investigación se fijó en cuatro meses.