Puede ser una imagen de hospital
La fiscal del caso Gabriela Macaya presentó un acuerdo mediante el cual Joaquín Orlando Méndez, fue declarado responsable penal por el homicidio de William Posso, cometido en la ciudad de Cutral Co.

El acuerdo fue presentado ayer, durante una audiencia en la que la fiscal del caso informó que el acusado reconoció su participación en el hecho, y aceptó su responsabilidad como autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, en carácter de coautor.

La pena que deberá cumplir Méndez se discutirá en una audiencia específica para este tema, cuya fecha determinará la Oficina Judicial. Hasta que esto ocurra, permanecerá detenido con prisión preventiva, ya que ayer la fiscal del caso planteó que se le prolongue la medida por tres meses (vencía hoy el plazo de detención).

En el caso hay otro varón acusado, M.A.G, quien permanece detenido con prisión preventiva y cuya situación se resolverá mediante un juicio.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal y la Policía, el hecho fue cometido el 21 de agosto de 2023, alrededor de las 17:50. La víctima fue a hacia una vivienda en la que se encontraban los imputados, con el fin de comprar drogas. Se produjo una discusión, la víctima efectuó un disparo al aire y se fue junto a su primo.

Minutos después, ambos acusados fueron hacia la esquina en calle Catriel al 800, en la que se encontraba Posso con su primo. Lo hicieron a bordo de una moto Motomel 110 c.c, que era conducida por M.A.G y Méndez iba en la parte trasera. En esas circunstancias, Méndez le disparó a Posso y le provocó una herida que le causó la muerte. Luego, escapó en la moto junto a su cómplice, y fueron detenidos por la Policía que realizaba tareas de patrullaje en la zona.

El juez de garantías que dirigió la audiencia de ayer avaló el acuerdo para la declaración de responsabilidad de Méndez, y además respaldó el pedido de la fiscal del caso para prorrogar su detención preventiva.