La fiscal del caso Silvia Moreira formuló cargos a un varón por haber apuñalado a otro con un cuchillo en el Paseo de la Costa, en la ciudad de Neuquén.

La imputación la efectuó hoy por la mañana junto al asistente letrado Pablo Jávega, durante una audiencia en la Ciudad Judicial. Planteó que de acuerdo a la investigación provisoria realizada por el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho fue cometido el pasado 9 de diciembre alrededor de las 20 en la zona de carritos del Paseo de la Costa, en la Isla 132.

El acusado, L. A. M, atacó a un varón que estaba junto a una mujer que es su pareja y el bebé de un año de ambos. Lo hizo con un cuchillo tipo Tramontina, y le provocó una lesión en la zona del pecho. Previo al ataque, el imputado mantuvo una conversación con la víctima.

Luego de apuñalarla, comenzó a correr y diversos testigos que estaban en el lugar advirtieron al personal policial, que logró detenerlo.

El delito que la fiscal del caso atribuyó a L. A. M fue homicidio simple en grado de tentativa, en calidad de autor.

Como medida de coerción, la fiscal requirió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por seis meses, por existir riesgo de fuga y de no sometimiento al proceso.

El juez de garantías que intervino en la audiencia, avaló el pedido de preventiva por un tiempo de tres meses. Y el plazo de investigación quedó establecido en cuatro meses.