Esta mañana se llevaron a cabo allanamientos en dos dependencias del SIEN. La justicia busca elementos en el marco de una investigación por usurpación de título de médicos de guardia en vuelos sanitarios y superposición de guardias.
El fiscal del caso Juan Manuel Narváez (Delitos Económicos), encabezó hoy dos allanamientos en oficinas del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) en la capital provincial.
Los procedimientos comenzaron por la mañana, con el acompañamiento de personal del departamento de Delitos Económicos de la Policía neuquina, y la autorización de un juez de garantías.
Se llevaron adelante en dos inmuebles del SIEN, ubicados sobre calle Santiago del Estero y Gregorio Martínez. En ambos lugares, se secuestraron computadoras y documentación sobre guardias y vuelos sanitarios.
Los allanamientos fueron en el contexto de una investigación a cargo de la fiscalía de Delitos Económicos, iniciada por la denuncia de personal del SIEN en mayo pasado: plantearon que personas sin formación intervinieron como cuerpo de asistencia de médicos de guardia en vuelos sanitarios; y que de los registros surgen además que tuvieron superposición de guardias.
En el contexto de la investigación, el fiscal del caso realizó diversas entrevistas en el transcurso de los últimos meses y resolvió efectuar los allanamientos en la jornada de hoy.
El supuesto delito bajo el cual se investiga el caso es defraudación agravada por fraude en perjuicio de la administración pública.