Una banda de delincuentes armados ingres a robar a dos viviendas en La Plata Foto PGBA

Ocurrió luego de que una banda integrada por cinco delincuentes armados ingresó a robar a dos viviendas en la zona de City Bell. A los agresores les secuestrarón una pistola, una escopeta y un chaleco antibalas de la Policía Bonaerense.

Un hombre acusado por la Policía de integrar una banda de ladrones resultó muerto y otros dos fueron detenidos tras un robo, persecución y tiroteo en el partido bonaerense de La Plata, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada luego de que una banda integrada por cinco delincuentes armados ingresó a robar a dos viviendas en la zona de 443 y 136, localidad platense de City Bell.

Fuentes policiales informaron a Télam, que a raíz de alerta radial al 911, una de las victimas del robo contó que tras sustraerle varias pertenencias, los ladrones escaparon en su Peugeot 208 color negro.

El fallecido se encontraba en la parte posterior del vehículo robado, y por el momento no fue identificado

Ante ello, se dispuso un operativo cerrojo y una persecución que culminó en la zona de 155 y 49 de La Plata.

De acuerdo a las fuentes, al ser advertidos por el personal policial, el que manejaba perdió el control del rodado y cayó en un zanjón.

En estas circunstancias, intentaron evadirse a pie efectuando disparos con arma de fuego contra los policías, quienes respondieron abriendo fuego.

Los delincuentes detenidos fueron identificados como Martín Calderón (43) años, quien posee antecedentes penales y Ricardo Domínguez (42), en tanto dos de los delincuentes escaparon y eran intensamente buscados por la Policía.

En tanto, el fallecido se encontraba en la parte posterior del vehículo robado, y por el momento no fue identificado.

Al ser advertidos por el personal policial, el que manejaba perdió el control del rodado y cayó en un zanjón

Según informaron las fuentes, a los agresores les secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa, una escopeta calibre 12/70 y un chaleco antibalas de la Policía Bonaerense.

El hecho es investigado por la fiscal Betina Lacki, quien instruyó la causa por los delitos "robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda", "utilización de armas de fuego", "portación ilegitima de arma de guerra", "robo automotor" y "resistencia a la autoridad".