El comisario Sergio Llaytuqueo señaló que la identificación del cuerpo hallado en el río Limay "esta sujeta la diligencia de autopsia para determinar causa de muerte e identidad, lo que pasa es que los elementos subjetivos de la investigación darían cuenta que podríamos estar en presencia de sus restos, pero necesitamos la certificación", explicó. (Video:_ Foto de Rosana, de Rosana con José Fernández, su ex actualmente detenido y video del lugar donde se hizo el hallazgo en China Muerta) 

Respecto al cuerpo, indicó que "Ya fue trasladado a la morgue judicial en cuanto a horas de la mañana le realizarán la autopsia".

En cuanto al hallazgo, sostuvo que "Teníamos una pista de antes, que eso fue lo que nos condujo a la ubicación de los restos. Tiene que ver con un trabajo técnico de la investigación que ya estábamos realizando con análisis de evidencia digital", puntualizó.

El oficial sostuvo que "Ya veníamos rastrillando hace rato, en el día de la fecha estuvimos más certeros con la inspección y el personal a cargo divisaron algo que les llamó la atención en aguas del río Limay y se metieron directamente y sacaron un elemento metálico que en su interior contenía lo que parecían restos humanos".

El jefe policial aclaró que no se pudo determinar si el cuerpo tenía signos de violencia que permitan una aproximación a la causa de muerte "porque estaba dentro de un elemento metálico. Eso se va a determinar mañana cuando hagan la apertura y un análisis integral de los restos".

El tanque metálico donde estaba el cadáver "Tenía un intento artesanal de sellamiento", precisó.

"El hallazgo se produjo 15.30 en la parte de acceso al Mangrullo cuando choca con el río, a 600 metros para el lado de China Muerta", describió y puntualizó que el principal sospechoso es la ex pareja. "Es la hipótesis más fuerte que estamos trabajando en la investigación y por ahora no descartamos la participación de un tercero. No estamos cerrados a que sea uno solo, pero hay que relacionar bien la hipótesis", finalizó.