Puede ser una imagen de hospital y texto
El hecho ocurrió en febrero de 2022 cuando dos jóvenes armados robaron una oficina donde se realizaban intercambio de divisas y se dieron a la fuga. La víctima, logró desprenderse de los precintos con las que lo habían maniatado y por la ventana del edificio pidió auxilio.

Dos mujeres policías oyeron los gritos y comenzaron a perseguir a los jóvenes que huían del lugar. Uno de ellos ingresó a un edificio, ocultó una mochila en un basurero y se dio a la fuga. El otro, que también portaba una mochila, fue perseguido varias cuadras y alcanzado luego de que se desprendiera de un arma 9 mm. En las mochilas se recuperó todo lo robado y un arma calibre 22 de uso civil. (LEG 214173).

Los jueces Andrés Repetto, Diego Chavarría Ruiz y la jueza Laura Barbé, por unanimidad declararon a Simón Pedro Díaz como responsable del delito de tentativa de robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se acreditó, tenencia de arma de fuego de uso civil condicional y encubrimiento y tenencia de arma de fuego de uso civil.

Los jueces en su resolución instaron a la fiscalía a continuar con la investigación del presente caso, ya que el otro partícipe del robo fue claramente identificado por el imputado. También los jueces indicaron que en su acusación se debió reprochar al imputado la receptación dolosa del arma de fuego 9mm que, según testimonio de una testigo, por su numeración, pertenece a la policía de Neuquén. Por lo cual conminan a la fiscalía a cumplir con las funciones que le fueron asignadas por la Constitución.