La polica bonaerense busca a los integrantes de una banda que intent robar un auto en Parque Leloir en Ituzaing Foto Fernando Gens

El enfrentamiento, que dejó un saldo de un ladrón herido que luego fue detenido en un hospital, se produjo cuando un agente de la Policía Federal a cargo de la seguridad del funcionario judicial advirtió que cuatro sujetos intentaban sustraer una camioneta en Parque Leloir.

Cuatro delincuentes se tirotearon con el custodio de un juez federal cuando intentaron robar un vehículo que se encontraba estacionado en la puerta de la vivienda del funcionario judicial, ubicada en la zona de Parque Leloir, en el partido bonaerense de Ituzaingó, y uno de ellos fue detenido mientras se investiga si el objetivo era ingresar al domicilio, informaron este domingo fuentes de la pesquisa.

El hecho ocurrió el último viernes en la zona en la mencionada, en el oeste del Cconurbano bonaerense, cuando cuatro delincuentes que se trasladaban en un Peugeot intentaron sustraer una camioneta marca Audi.

Según indicaron las fuentes a Télam, un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) que se encontraba en el lugar custodiando la vivienda de un juez federal, observó la secuencia, por lo que se identificó como policía y comenzó un breve tiroteo con al menos dos de los delincuentes.

El agente resultó ileso mientras que al menos uno de los asaltantes recibió un disparo y luego fue detenido en un hospital de la localidad de Moreno, donde fue a atenderse.

En tanto, los investigadores continúan trabajando para identificar al resto de la banda delictiva, por lo que se estaban realizando diferentes allanamientos en distintos puntos de la zona oeste.

Los pesquisas intentan determinar si los delincuentes tenían como objetivo ingresar a la casaquinta del funcionario judicial, que se encontraba realizado una celebración con familia y amigos.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Ituzaingó, señalaron las fuentes.