Foto Polica
Once personas fueron detenidas luego de 10 meses de una investigación que desarticuló una organización criminal, que se dedicaban a realizar estafas reiteradas a entidades bancarias.

Once personas fueron detenidas por la Policía Federal Argentina tras 21 allanamientos realizados en distintos puntos del conurbano bonaerense, en una causa por estafas con tarjetas de créditos y compra de informes personales para realizar estafas, informaron fuentes policiales.

La investigación estuvo a cargo de la División Unidad Operativa Federal San Isidro, que luego de 10 meses desarticuló una organización criminal, integrada en su mayoría por personas de nacionalidad peruana, que se dedicaban a realizar estafas reiteradas a entidades bancarias.

La investigación se inició en marzo de este año con la detención de una persona de nacionalidad paraguaya que estaba vinculada a un hecho delictuoso y de la apertura de su celular se logró vincularlo con una persona que llevaría adelante maniobras de estafa y falsificación de documentos.

Por lo tanto, el Juzgado Federal en lo Criminal 1 de San Isidro a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado ordenó que en paralelo se lleven adelante medidas tendientes a verificar quienes se hallaban tras de estas acciones ilegítimas.

Foto Polica
La modalidad del accionar de la banda era comprar informes comerciales para solicitar, a través de mails apócrifos y usurpando identidades, tarjetas de crédito que eran retiradas del correo mediante la confección de Documento de Nacional de Identidad adulterados para luego realizar compras y extraer adelantos de dinero en efectivo.

Con el total de las pruebas recolectadas y la identificación individual de cada miembro de la organización delictiva el magistrado interventor ordenó 21 allanamientos simultáneos en CABA, Junín y distintas localidades del sur de la provincia de Buenos Aires donde se logró la detención de 5 hombres y 6 mujeres.

Durante el procedimiento se secuestraron gran cantidad de tarjetas de crédito y débito, 21 teléfonos celulares, varios artículos de electrónica, Tablet, PC de escritorio, un revólver calibre 22, 701 dólares, 7000 guaraníes, 673.430 pesos en efectivo y demás elementos de interés para la causa.