Foto Diego Levy

Ante la situación se desalojó el edificio siguiendo el protocolo establecido. Intervienen la Policía Federal y la Brigada de Explosivos, quienes se encuentran trabajando en el lugar.

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación recibió este viernes por la mañana dos amenazas de bomba por teléfono en el edificio del barrio porteño de Monserrat por lo que intervienen la Policía Federal y la Brigada de Explosivos, mientras el personal fue evacuado, informaron fuentes policiales y oficiales.

El personal de la Policía Federal Argentina (PFA) confirmó que la amenaza fue en los pisos 5, 10 y 12 del edificio de Paseo Colón 275, mientras los efectivos de la Policía de la Ciudad brindaban colaboración en el sector externo del edificio y notificaron la situación al Escuadrón Antibombas del distrito.

Ante la situación se desalojó el edificio siguiendo el protocolo establecido y se está trabajando en la contención de las trabajadoras, al tiempo que se va a presentar la denuncia correspondiente, informaron a Télam fuentes de la cartera de Géneros.

Esta amenaza "se suma a una serie de llamados violentos y odiantes que vienen recibiendo las trabajadoras de recepción", además del "hostigamiento en las redes sociales del Ministerio que se incrementó después de las elecciones", advirtieron.

La Policía Federal Argentina y la Brigada de Explosivos se encuentran trabajando en el lugar, mientras a las y los trabajadores les recomendaron retirarse del lugar.