El hecho ocurri en el barrio Crisol Sud a la altura de las calles La Corua y Revolucin de Mayo

El efectivo que se encontraba de civil fue emboscado en un semáforo por cuatro ladrones que le rompieron los vidrios del auto y le sustrajeron un bolso con dinero. Durante el hecho, hirió de muerte a uno de ellos.

Un efectivo de la Policía de Córdoba que se encontraba de civil mató de un balazo a uno de los cuatro "motochorros" que lo asaltaron cuando salía con su auto de una casa de cambio de la ciudad provincial, informaron este jueves fuentes policiales.

El hecho se registró este miércoles por la tarde cuando el policía, a bordo de su auto Renault Fluence, salía de hacer una transacción de monedas en el barrio Crisol Sud de la ciudad de Córdoba, a la altura de las calles La Coruña y Revolución de Mayo.

Tras detenerse en un semáforo de la mencionada intersección, el hombre -de 42 años- fue sorprendido por cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas que rompieron los vidrios del auto y se llevaron un bolso con dinero.

Ante esa circunstancia, el efectivo desenfundó su arma reglamentaria, dio la voz de alto y disparó contra los asaltantes, hiriendo en la zona de la axila a uno de ellos, quien fue identificado como Cristián Valdez, un tucumano de 25 años que murió en el lugar.

Los tres ladrones restantes se dieron a la fuga y hasta el momento no fueron aprehendidos, aunque los voceros sostuvieron que ya fueron reconocidos y eran intensamente buscados hasta este jueves mañana.

Por su parte, el policía fue trasladado a dependencia de una Unidad Judicial para que declare sobre los hechos y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno a los efectos de resolver sobre su situación procesal.